martes, 2 de octubre de 2012

Ejercicios tema 1 seguridad

Leer el siguiente artículo:

completo: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/5746.htm

 


  1. ¿Qué tipo de ataques son los más comunes que se producen en las redes sociales?
  2. ¿Crees que los ciberdelitos y ciberfraudes proliferarán con el uso de las redes sociales?
  3. ¿Qué es una blacklist? Indica alguna web con comprobación de direcciones web o URL, IP, direcciones de mail, etc., que sean potencialmente maliciosas
  4. Indica qué precauciones tomarías y cómo identificarías un fraude a través de una red social. Busca algún nuevo tipo de estafa que se produzca a través de las redes sociales.
  5. ¿Crees que conocer este tipo de noticias te ayudarán a tomar ciertas precauciones? ¿Para qué tipo de usuarios puede ser útil?
  6. ¿Son seguras tus contraseñas de acceso a los sistemas operativos y redes sociales? ¿Cuántas contraseñas usas y cómo? http://www.microsoft.com/latam/protect/yourself/password/checker.mspx



Leer el siguiente artículo:


  1. ¿Qué factores te parecen importantes a la hora de valorar la seguridad en telefonía?
  2. ¿Qué fallos de seguridad aparecieron en la primera generación de telefonía?
  3. ¿ Que usos no deseados se podían realizar aprovechando esas carencias de seguridad?
  4. ¿ Crees que se han solucionado esos fallos en las generaciones posteriores?

Copias de seguridad online:

Realiza copias de seguridad periódicamente de la información fundamental para ti, recuerda que es el elemento fundamental a proteger. Para realizar copias de seguridad hoy en día existen diversas opciones en Internet podemos emplear un sitio ftp gratuito, o servicios más especializados y seguros como Dropbox, Ubuntu one, Google Drive, Idrive o Mozy, que ofrecen almacenamiento virtual de datos para copias de seguridad remotas. Crea una cuenta y realiza una configuración y prueba de copia de seguridad online de archivos de tu equipo.

No hay comentarios: