jueves, 3 de septiembre de 2009

Guía para solucionar problemas de sonido en Ubuntu Hardy, Jaunty e Intrepid


Si al actualizar tu versión de Ubuntu y habilitar el audio en tu Ubuntu no escuchas nada o se escuchan algunas aplicaciones y otras no -a mi me daba problemas a vecees Adobe Flash- con esta guía podrás solucionar estos problemas. Al menos a mi me ha funcionado en un Asus Eee Pc 1000.


Paquetes Requeridos

En primer lugar se deben instalar algunos paquetes con synaptic o con apt (puedes encontrar la instrucción para instalarlos todos con apt desde la línea de comandos un poco más adelante):

asoundconf-gtk :Pequeña aplicación para elegir la tarjeta por defecto de sonido para alsa.

gnome-alsamixer :mixer gráfico para facilitar el manejo del comando alsamixer.

alsa-oss: para alsa oss

libasound2
libasound2-plugins : plugins para alsa

padevchoosera: Para seleccionar el dispositivo Pulse Audio,...

gstreamer0.10-pulseaudio: plugin para gstreamer para pulseaudio

ubuntu-restricted-extras: paquete para codecs restringidos y java y flash player, para poder ver youtube y escuchar mp3s,etc..

Si tienes otras applicaciones como mplayer, vlc, amarok, o audacious asegúrate de bajar e instalar los paquetess disponibles para ello.

Comando simple para instalarlos

sudo apt-get install asoundconf-gtk alsa-oss libasound2 libasound2-plugins padevchooser gstreamer0.10-pulseaudio ubuntu-restricted-extras

Configuración

Una vez instalados cerraremos cualquier aplicación que use el sonido y vaya a: Sistema-Preferencias/Sonido y cambie todas las preferencias de Automático a PulseAudio excepto Pistas Predeterminadas del mezclador, dónde deberemos seleccionar nuestra tarjeta de Sonido.

A continuación pulse con el botón derecho en el icono con forma de pequeño altavoz en el panel superior que es el Panel de Control del volumen. Pulse "Abrir el control de Volumen" y asegúrese de tener los mismos valores que en las pistas predeterminaadas del mezclador. Pulse en preferencias y asegures de que Maestro y PCM y cualquier otro valor que quiera controlar estén seleccionados.

Asegúrate de que SPDIF y IEC958 no están marcados. Sube las selectores del control de volumen y asegúrate de que los pequeños altavoces notienen una marca roja (mute).

Vete a aplicaciones/sonido y Video/GNOME ALSA Mixer y asegúrate de que no hay ningún cambio, ya que a veces, con algunas tarjetas no están todas las opciones en el Panel de Control del Volumen.

Vete a Aplicaciones/Sonido y Vídeo/Pulse Audio Device Chooser. Esto añadirá un nuevo icono al panel cerca del Control del Volumen del panel. Esto abrirá el control de Volumen de Audio Pulse en el nuevo icono y seleccione control de volumenn. Vete a dispositivos de salida y fíjate si tu tarjeta de sonido aparece ahí, estará listada como ALSA PCM on front:…(ALC8 via DMA or whatever your sound card is). Asegúrese de que los selectores estén a tope y el dispositivo no aparece como apagado (mute).

Si algo te da problemas trata de reiniciarlo.

Otras opciones

Otra cosa que podrías necesitar hacer es chequear en Sistema/Administración/Usuarios y Grupos que tus usuarios y root está habilitado para los siguientes grupos:

pulse
pulse-access
pulse-rt

Enlaces:

Instalar y configurar sonido en Ubuntu hardy 8.04, jaunty 9.04 y karmic 9.10

Credit goes to markbuntu forum article

Esto es una "traducción" del artículo

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=843012

http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=5931543




1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.