domingo, 8 de marzo de 2009

Fútbol online gratis


Ayer por la noche no me apetecía nada trabajar -cosa rara,...- así que decidí ver alguno de los partidos que se estaban jugando; os pareceré masoca, pero la verdad es que el fútbol tampoco me gusta demasiado.

El problema añadido era que las televisiones no estaban disponibles -ni me apetece gastar ni un sólo céntimo en comprar un partido de fútbol, la verdad sea dicha-.

Al tema, tras buscar por internet encontré la página http://www.rojadirecta.org/ es, básicamente, un índice de los deportes que se están televisando en el día y que se están retransmitiendo por Internet en este momento.






Para verlos tenemos dos opciones: por un lado tendremos una serie de enlaces agrupados en P2P (requieren la instalación de un programa) y por otro, los agrupados bajo NO P2P (enlaces a páginas web que están retransmitiendo el partido). Si tienes la posibilidad de instalarlos te recomiendo siempre la primera posibilidad ya que, al menos en las que yo he probado, la imagen es de mayor calidad y mucho más fluida, si buscas la inmediatez la segunda.

En cuanto a los programas necesarios, pulsando en los enlaces de la propia página os "lleva" al lugar desde el que los podréis descargar. Yo he probado tan sólo dos de los múltiples disponibles:
Sopcast y TVUPlayer. Por supuesto, con cualquiera de ellos podrás ver múltiples cadenas de TV internacionales además de los deportes mencionados.

El programa que me ha convencido más es el primero, sopcast, ya que las imágenes me parece que tienen un poco más de calidad y son más fluidas, pero, sobre todo, porque la opción para ampliar la pantalla lo hace a pantalla completa, mientras que el segundo lo que hace es abrir una ventana un poco mayor. Elijas el que elijas, debes tener en cuenta que todos ellos son programas de tipo P2P -se conectan entre usuarios que comparten el ancho de banda para subidas y bajadas-, por lo que debes permitir que salgan a Internet en tu cortafuegos.

Imagen del programa TVUPlayer en funcionamiento:

Imagen del programa SopCast en funcionamiento:


Además siempre podrás hacer una captura de pantalla de una jugada dudosa (el gol del empate en fuera de juego del Real Madrid que no fue anulado en mi caso). En cualquier caso y como véis en la imagen tampoco esperéis grandes alardes en lo que a resolución se refiere, el de la primera imagen es, con pequeñas variaciones, lo máximo a lo que podréis aspirar.

Enlaces:
Índice de los partidos del día: http://www.rojadirecta.org/
Programas P2P para verlos:



No hay comentarios: