sábado, 17 de enero de 2009

Instalar Windows Vista desde un Pendrive o disco USB

Hoy en día, son muy comunes y utilizados los HD externos, los cuales se conectan al PC vía USB. Los dispositivos USB actuales gozan de grandes velocidades de transferencia, y por ello las instalaciones de los sistemas operativos (desde CD o DVD muy lentas) se realizan de forma mucho más rápida.

Si tienes un dispositivos de almacenamiento USB con la suficiente capacidad para albergar una copia del DVD de instalación de Windows Vista, este truco te puede ser muy últil.

Una vez hemos verificado que tenemos suficiente espacio en nuestro dispositivo USB, solo tenemos que realizar una copia íntegra del DVD de instalación, para ello realizaremos lo siguiente:

  • Menu Inicio --> Ejecutar
  • Tecleamos cmd.exe
  • Ahora haremos uso del comando xcopy (existente desde la era MS-DOS). Obiamente tendremos que modificar las letras de las unidades según cada PC. El comando completo a utilizar será el siguiente: xcopy d:\*.* /s/e/f e:\



Ahora ya tenemos el contenido del DVD de instalación en nuestro dispositivo listo para utilizar en cualquier PC que querais instalar vista.

Para hacer uso del dispositivo como medio de instalación, deberemos entrar en la BIOS del PC e indicarle que queremos como primera opción de arranque del sistema los dispositivos USB.

Artículos relacionados:



Fuente:
http://www.maxitrucos.com/So/Win_Vista/instalar_vista_usb.php

3 comentarios:

Matiz dijo...

Hola Tecnolox, vieras que intente usar esta guia para instalar el vista pero a la hora de cargar desde el PendDrive da error de disco, podrias revisar la guia talvez falte algun paso. Gracias

JMAS1708(LEO) dijo...

el problema biene del formato de la USB.
Tiene que estar formateada en NTFS para que funcione.

Al menos a mi me funcionó así.

okaidoz dijo...

Pero quisiera saber una duda, un usuario les dice que no pudo y otro que es por el formato de la usb. si las nuevas usb vienen en fat32. la pregunta es: ¿como la paso a ntfs??
si saben por fis mandenme un mail sip. mientras tratare con la otra forma ^_^