domingo, 25 de enero de 2009

Aprender a tocar la guitarra jugando con Disney Star Guitarist



Hace un par de años que Guitar Hero irrumpió en el mercado de las videoconsolas con un juego en el que sosteniendo un mando del tamaño de una guitarra -casi, en realidad es una 3/4 creo recordar- los jugadores se disponían a pulsar botones al ritmo de la música que aparecía por pantalla.

A mi sigue pareciéndome un jostick demasiado grande para jugar, pero lo cierto es que el juego ha tenido bastante éxito y se le han añadido nuevos accesorios como el micro y la batería.

Este éxito no podía pasar inadvertido y viendo el blog de enriquebarreiro, me he encontrado con que en el ces de este año han presentado lo que en numerosas páginas han considerado la evolución "natural" de este juego: "Disney Star Guitaris", en realidad una alianza entre Disney y Washburn, un fabricante de guitarras americano (que ya había hecho otras adaptaciones para el guitar hero).

Básicamente, lo que nos venden es un juego con el que se podrá "jugar" mientras se aprende a tocar la guitarra, para ello, el instrumento, esta vez si es una guitarra eléctrica a la que se le han puesto cuerdas de distintos colores para facilitar el desarrollo del juego-aprendizaje, se conectará a nuestro PC o MAC para intentar pulsar cuerdas al ritmo del juego.

Como idea me parece genial, de hecho espero que tenga tanto éxito que se lancen a desarrollar otras interfaces, además de la consabida batería, como pudiera ser un instrumento de viento (podrían tener cabida flauta, saxo y clarinete en un mismo "jostick" al estilo del yamaha wx5 midi), pianos,.... que incluso pudieran constituir un primer acercamiento para los más pequeños a estos instrumentos.

Por supuesto, y a falta de verlos funcionar -lo pondrán a la venta en verano- me parece una gran idea que por 200$ (el precio al que han anunciado el juego más la guitarra) podamos intentar convertirnos en unos avezados guitarristas, o al menos emularlos. Lo cierto es que me temo que en una era en la que el éxito en el mercado parece ir ligado a la simplificación de los mismos (véase el éxito de la wii) me temo y ojalá que tenga que comerme mis palabras, que será un juego para melómanos -que no es poco- y poco más. Aunque así sea, todo lo que sea ofrecer un juego educativo y además en un área como la musical, casi inexistente en la actualidad, me parece una idea valiente y destacable.

*** quiero un interfaz tipo saxo yaa.....

No hay comentarios: