martes, 2 de septiembre de 2008

Google Chrome ¿el navegador definitivo?


La noticia del día, sin lugar a dudas, en el mundo "tecnológico" ha sido que google, casi sin previo aviso, ha liberado una beta de su nuevo navegador web (la 0.2.149.27). Por lo pronto, y nada más iniciarlo, como podéis ver en la imagen presenta una interfaz muy sencilla y pulcra, totalmente minimalista y con alguna idea nueva como la página de inicio con la imagen de las direcciones más usadas o las últimas incorporaciones a vuestros favoritos.

En este caso, y como sé que estábais deseando ver ya como quedaría esta página en el nuevo navegador os dejo la captura inicial.

Si lo queréis probar vosotros mismos, lo cual además de recomendable, sería lo deseable, ya está disponible su descarga desde http://www.google.com/chrome.

Algo que acabo de descubrir y me parece interesante es que si pulsáis con el botón derecho sobre la barra superior (barra de título) del navegador, entre otras opciones os aparece Administrador de Tareas de Google Chrome, que entre otras cosas os permite conocer cuánta memoria,... ocupa cada una de las pestañas o navegadores que estéis empleando, sus plugs y al igual que cualquier administrador de tareas os permite finalizar los procesos que queráis sin tener que matarlos todos. Podéis ver una imagen en la siguiente captura:



* por cierto le habrán mandado algún regalo los desarrolladores de Microsoft Explorer a los de Chrome como venían haciendo cada vez que sacaban una nueva versión del IE a sus colegas de Firefox. Más bien lo dudo.

** simplemente redactando este post ya se le han visto un par de fallitos, pero la verdad es que tiene buena pinta la nueva amenaza de Microsoft aunque de momento seguiré fiel a mi Firefox. Esto de google parece cada vez más el Gran Hermano,...

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigo lo estoy probando tiene algunas desventajas es algo lento, trabaja con el plugin de flash parecido al que usa firefox pero la imagen se friza entre otras cosas veremos como evoluciona buen post +5 chaito la despe.