lunes, 5 de mayo de 2008

Hack de claves WEP en windows o cómo revelar la contraseña.

A la hora de encriptar el tráfico en nuestra red inalámbrica podemos optar por distintos sistemas, el menos seguro de ellos, después de no codificar el tráfico, es el uso de las contraseñas WEP. Existen numerosos programas para revelar la contraseña que hemos creado para cifrar el tráfico de nuestra red especialmente cuando usamos WEP en lugar de WPA ( que también puede ser revelado, aunque de una manera mucho más costosa).

En primer lugar debemos asegurarnos de que nuestra tarjeta de red puede trabajar en modo monitor, que es el equivalente al modo promiscuo de redes cableadas. Esto es, existen drivers que permiten a nuestra tarjeta wifi analizar y capturar el tráfico existente en el medio, aunque no vayan destinadas a ella. Esto es muy importante ya que para revelar la contraseña, en primer lugar tendremos que capturar el tráfico que va dirigido al punto de acceso o generalo nosotros mismos y almacenarlo en un fichero para analizarlo posteriormente.

Para comprobar si existen drivers para nuestra tarjeta podemos pasarnos por http://www.seguridadwireless.net/ y descargar los últimos drivers para las tarjetas windows una vez instalados (también disponemos de un manual de instalación de drivers en modo monitor) podemos emplear el programa winariodump del que podéis encontrar un magnífico manual en la misma página.

Otra opción puede ser la instalación de los drivers airpcap, que podremos usar, por ejemplo, con el programa cain, que nos ofrece, entre otras, la posibilidad de "recordar" la contraseña WEP que hemos configurado en nuestro punto de acceso ( existen vídeos y manuales en la red que nos muestran cómo hacerlo).

El problema, en la mayoría de los casos, reside en la inexistencia de drivers para la tarjeta que estamos usando. Si este fuera el caso, podemos emplear software libre del que, por extraño que parezca, hay mas drivers y software disponible para esta tarea, incluso existen distribuciones especificamente diseñadas para auditar y monitorizar redes inalámbricas como wifislack o backtrack,.... pero de esto hablaremos otro día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tes que seguir actualizando, que isto do Hacking e unha forma de vida

tangibleydigital dijo...

Excelente información, este colega si sabe de lo que habla, he aquí mi recurso para descifrar claves wep en windows
http://www.clavewep.co.cc
y ademas viene con videotutorial, nada mal para principiantes.

Saludos y sigue así compañero!

Imationgroup dijo...

este manual tanbien sirbe para la wpa wpa2? tengo otra duda llo lo ize con linux y me sale el ssid en decimal, queria saber como se conecta uno usando los el ssid en decimal. ace faltaalgun dicionario especial o algo asi?

Anónimo dijo...

otro tonto que se quiere aprobechar de la gente con programas de pago jajaja la gente busca programas gratis, y que no sean triales como el que tu vendes.

El programa que tu vendes es el
commview for wifi... creo que todos usamos ese y algunos no nos da la clave, eso si es interesante no comprar algo... no se si me entiendes